27.8 C
Cordoba
20 enero, 2020
Peipus.com.ar

Se registra sismo de 5.5 grados en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional reportó un evento sísmico de 5.5 grados que fue perceptible en varias zonas de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con el organismo el epicentro del mismo tuvo lugar a 23 kilómetro al suroeste de Pinotepa Nacional a las 2:15:31 horas.

La alerta sísmica no sonó en la CDMX porque, de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor”. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el temblor se detectó en 19 estaciones de sismo sensoras sin ameritar un aviso a la población en general.

De los 19 sensores que sí captaron el sismo, 12 se encuentran en el estado de Oaxaca en las zonas de Huazolotitlán, Mártires de Tacubaya, Llano Grande, Llanos de Amuzgos, Tututepec, Piedra Grande, La Virgen, Teojomulco, Sola de Vega, Tlachichilco, Mixtepec y Cieneguilla y 7 en Guerrero ubicadas en Huehuetán, San Jerónimo, Acatlán, El Carrizo, Ayutla, Las Vigas y Providencia.

El reporte del SASMEX señala que la alerta sísmica no se activó en la CDMX, Morelia y Puebla. Tampoco se activó en en las zonas cercanas al epicentro Oaxaca, Acapulco y Chilpancingo.

En breve más información…

Link a la fuente

Temas relacionados

Cómo prevenir la neumonía, un mal que acecha en los dos extremos de la vida ante la llegada del invierno

admin

¿Por qué ayer el riesgo país casi no se movió en medio del lunes negro?

admin

El este de Libia paraliza más de la mitad de la producción de petróleo del país

admin