15.6 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Se sacan chispas: Honda volvió al podio de la F1 tras 11 años y le mandó un mensaje a Fernando Alonso


















Max Verstappen pasa por la curva 2 durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia; el holandés finalizó tercero al mando de un Red Bull con motor Honda Fuente: AP – Crédito: Rick Rycroft



La tensa relación de

Fernando Alonso

con

Honda

en la última etapa del español como piloto de

Fórmula 1

todavía expande sus secuelas. Hace un año, el asturiano terminaba quinto en el GP de Australia y lograba la mejor posición de toda la competencia. Fue entonces cuando el campeón en 2005 y 2006 lanzó una frase que retumbó en todas partes: “Invierno largo, temporadas largas, pero ahora sí podemos luchar (“Now we can fight”)”. En ese momento, McLaren debutaba con Renault como proveedor de motores, después de tres temporadas para el olvido y de pobres desempeños con los motores Honda. Pasó el tiempo y Red Bull, ahora aliada con los japoneses, devolvió el mensaje y se burló de Alonso tras el tercer lugar de Max Verstappen en Melbourne.





























“Now we can fight” es la frase que la formación de Milton Keynes compartió a través de las redes sociales después de que el joven piloto Verstappen finalizara tercero en Melbourne -el primer podio en Australia para el equipo desde el año 2008 con Barrichello- en la que resultó la primera carrera del binomio Red Bull-Honda. Así, la escudería del toro se acordó de Alonso y encendió la polémica.















Incluso, esas palabras fueron posteriormente reproducidas por Pierre Gasly al terminar cuarto en Bahréin con su Toro Rosso Honda, algo que generó cierta discordia y que el piloto francés calificó como “una broma”.















El hecho dejó en claro que la relación entre Alonso y Honda se tensó más de la cuenta en los meses finales. En 2017, por ejemplo, el asturiano se hartó de sumar abandonos en la máxima competencia mundial de automovilismo. La buena sintonía que tenía con el staff de McLaren se desvanecía con Honda, dado que Alonso culpaba a los japoneses de todos sus males.




El Red Bull tuvo un estreno auspicioso en Melbourne
El Red Bull tuvo un estreno auspicioso en Melbourne Fuente: AFP – Crédito: PETER PARKS

El paso de Honda por la F1 resultó un calvario en los últimos 11 años, desde aquel podio de Barrichello en 2008. El año pasado sirvieron sus motores a Toro Rosso, con quienes solo sumaron puntos en ocho oportunidades -un 4º puesto de Gasly en Bahréin como mejor resultado- y terminaron penúltimos en la Copa de Constructores, solo superando a Williams.








Ahora, la primera carrera del año dejó algunas conclusiones. Ferrari arrancó muy mal, Mercedes sigue siendo el rival a batir, McLaren sigue sin levantar cabeza y Honda parece estar feliz con Red Bull a su lado. Y en la primera sonrisa esbozada después de tanto tiempo le enviaron un mensaje a Alonso.


















Link a la fuente

Temas relacionados

Sin tiempo para celebrar: Del Potro ganó en Roma y esta tarde volverá a jugar

admin

Instituto dio a conocer los números de la transferencia de Mateo Klimowicz al Stuttgart de Alemania

admin

La última fantasía de Pablo Cuevas: el toque ganador ante Stefanos Tsitsipas en una gran semana en Estoril

admin