3.9 C
Córdoba
18 junio, 2019
Peipus.com.ar

Se venden los 17 autos de la Mini Challenge Argentina

Entre los años 2010 y 2013 se disputó la copa Mini Challenge Argentina, una categoría monomarca protagonizada por 22 autos de competición importados de Inglaterra. El certamen llegó a acompañar al TC2000 en algunas competencias y estaba integrado por gentlemen-drivers: pilotos aficionados, pero con el presupuesto necesario para pagar los 4.000 dólares que costaba participar en cada competencia.

Hugo y Eduardo Pulenta (bodegueros y representantes de Porsche en la Argentina), Matías Eskenazi (ex director de YPF) y Ricardo Stuart Milne (ex presidente del Banco Patagonia) fueron algunos de los pilotos que corrieron la Mini Challenge, que contaba con un instructor de lujo: Benedicto “Chiche” Caldarella (ver video abajo).

El furor por la Mini Challenge ya es historia y ahora los autos salieron a la venta. De los 22 autos originales sólo sobrevivieron 17: el resto sucumbió ante el “arte” de “pilotos” poco decorosos). Los vehículos se venden por unidad (35 mil dólares) o por el lote completo (595 mil dólares).

Tienen motores 1.6 THP con 210 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades. Vienen con frenos AP Racing, butacas Recaro, volantes Sparco y jaulas de seguridad homologadas por la FIA. Cada auto se entrega con un juego de neumáticos slick (lisos) y otro para lluvia.

Los autos fueron importados por BMW Group Argentina, pero el actual propietario es la compañía Geveco S.A: “Los autos están en perfecto estado de mantenimiento y tienen alrededor de 2.500 kilómetros, corridos en carrera. Fue la única Categoría FIA en el país. Puede correr en otros países. Todo fue importado oficialmente por BMW de Argentina, a quien se los compramos, por lo tanto los papeles están en perfecto orden”, informó el vendedor.

Los autos están publicados en un famoso sitio de venta de autos en internet. Autoblog recomienda cautela con este portal, considerado un “Unicornio” entre las empresas argentinas, porque en los últimos días estuvo implicado en el escándalo de las estafas por la venta de falsas Renault Alaskan (leer más).

Los autos no están patentados ni homologados para circular por la calle. Allá fueron tus fantasías de pasear por el barrio en Mini Challenge…

***

***

VIDEO: Mini Challenge Argentina – Maneja Chiche Caldarella



Link a la fuente

Temas relacionados

Las autopartistas denunciaron a Renault Argentina ante el Gobierno

admin

Los autos en la Argentina pagan más impuestos que hace cuatro años

admin

El Peugeot 505 de René Favaloro ya se exhibe en el Museo Fangio

admin