27.1 C
Córdoba
30 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Se viene el frío a Córdoba: alerta por vientos y nevadas

Un alerta por vientos fuertes para el centro y oeste del país y otro para diferentes zonas cordilleranas, y un tercero por nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Córdoba

El primero por vientos fuertes rige para el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza y de Neuquén, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

El organismo informó que “se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora con ráfagas”. Y detalló que “la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del martes”.

El SMN también alertó por vientos intensos en la zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco. 

También se indicó que “no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy”.

El tercer alerta rige para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, donde se espera que continúen generándose nevadas, algunas localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetros. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes.

Pronóstico para Córdoba y mensaje falso

Se aproxima para Córdoba un marcado descenso de la temperatura, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

El ingreso de un frente de aire frío, proveniente de la Antártida y del Pacífico, hará descender el termómetro con mínimas de dos y cinco grados, para el martes y miércoles, respectivamente, en la ciudad de Córdoba y alrededores. 

También impactará en nuestra provincia un viento proveniente del sector sur, que aportará humedad y nubosidad en la madrugada y mañana del martes.

Mensaje por WhatsApp

Es cierto que el frío vendrá a Córdoba, pero lejos se está de un mensaje confuso que circula por Whatsapp y otras redes en el cual indica que habrá “una tormenta invernal” con “lluvia gélida y nevadas”, temperaturas bajo cero y vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Sí hay una alerta para el centro y sur de Córdoba.

El observador meteorológico Mario Navarro indicó que la ola polar será de corta duración.

“El frente de frío no será grueso y se irá desmembrando. Puede generar algunas lloviznas y nevadas ligeras en Calamuchita, Punilla y las cuencas altas y medias. Para el miércoles, se esperan heladas generalizadas”, indicó. 

La temperatura pronosticada para la ciudad de Córdoba y alrededores es de 11 grados la máxima y dos la mínima, para el martes. En tanto, para el miércoles se espera una mínima de cinco y una máxima de 16 grados. 

En las zonas suburbanas, las máximas rondarán entre los siete y los nueve grados centígrados. 

El calorcito volverá el jueves, con un ascenso de la temperatura. En la ciudad de Córdoba y alrededores, la máxima pronosticada es de 19 grados y la mínima, de seis. 



Link a la fuente

Temas relacionados

Cuánto y en qué gastarán los argentinos para regalos en estas fiestas, según Mercado Libre

admin

La odisea de los comerciantes por el apagón en La Plata: un carnicero tuvo que gastar $ 76 mil en generadores

admin

“Usaba un vestidito”: así describió a su agresor la nena abusada en un jardín de infantes de Tapiales

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish