23.4 C
Cordoba
21 enero, 2020
Peipus.com.ar

Seat León 2020. Se lanza el 28 de enero

Ya tenemos fecha para la presentación mundial del nuevo Seat León: será el próximo 28 de enero en la sede central de la marca en Martorell, junto a la planta que asumirá la fabricación de este modelo. El León cambia por completo y ofrecerá un diseño diferente al del modelo actual, con un frontal más agresivo, un capó más plano y una trasera en la que destaca la línea de luz que abarca toda la anchura del coche y que vemos en la única imagen hecha pública hasta ahora por la marca. 

Esta es la única imagen que Seat ha desvelado del nuevo León. Se observa la línea de luz LED que recorre la trasera y la nueva grafía del nombre del modelo.

El nuevo León se ha desarrollado sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen. Lo de Evo responde a la evolución sufrida para conseguir una mejor adaptación a la electrificación ya que, por ejemplo, en el caso del León, dispondrá de, al menos, una versión híbrida enchufable, exactamente igual que el Cupra Formentor (más información con video de este modelo) que llegará a finales de este mismo año.

Seat ha anunciado que del León existirán versiones de gasolina y diésel (el día 28 conoceremos más detalles) y que, como en la actualidad, de mantendrán las dos opciones de carrocería, el compacto de cinco puertas (la de 3 puertas SC que ya no se fabrica desaparace definitivamente) y la variante ST de carácter familiar. Sobre la base de ambos se desarrollarán las habituales versiones Cupra que pasarán a denominarse Cupra León y Cupra León ST y como el actual Cupra Ateca (más información de este modelo en vídeo en este enlace) se venderán bajo la marca Cupra.

El nuevo León será el primer coche de la marca que, en los últimos tiempos, no presente Luca de Meo, el hasta hace unos días presidente de la compañía y que ha dejado su cargo de común acuerdo con el Grupo Volkswagen (más información en vídeo en este enlace).

Link a la fuente

Temas relacionados

Ford: “Todos los que adhieran a la preventa tendrán su Ranger Raptor antes del verano”

admin

Alemania: la Amarok argentina de la instructora de off-road de Volkswagen

admin

El Salón de Frankfurt 2019, según Autoblog

admin