24.2 C
Córdoba
23 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Sergio Hernández recordó a Antonio Manno, entrenador cordobés que “vio” cómo se juega hoy al básquet

Sergio Hernández dio una nota al diario La Nación y, mientras hablaba de las claves del básquet actual, mencionó a un entrenador cordobés que supo ver “cómo se juega”. 

“Hay un exentrenador cordobés, ya fallecido, Antonio Manno, que creó un sistema que se llama Vedime que es un manuscrito así (con las manos indica como si tuviera un tomo enorme). Está hecho con el fundamento de porqué hay que tener velocidad mecánica dinamizada. Porque los argentinos tenemos este tipo de biotipo, este tipo de idiosincrasia y tenemos que tener nuestro propio estilo. Se lo tildaba de loco, pero es a lo que se juega hoy. Lo dije hace poco en una nota y lo leyó un montón de gente. Nico Casalánguida me mandó el manuscrito que me lo sacaron mis hijos. Yo no le estoy haciendo un homenaje a Manno. Estoy diciendo algo que realmente creo. El básquet llegó a ese lugar. Pero tiene mucho trabajo y mucha estructura”.

Quién fue Manno

Para muchos fue un adelantado a su época. Antonio Manno, prestigioso entrenador entre los años ‘70 y los ‘90, falleció anoche en esta capital a los 74 años, víctima de una afección cardíaca.

Manno había nacido en esta ciudad el 24 de marzo de 1936 y comenzó su campaña como director técnico en el ámbito de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, donde pasó con éxito por Juniors y Redes Cordobesas (luego Asociación Española), entre otros. Su máximo logro fue consagrarse campeón de la Liga Nacional con Gepu de San Luis, en la temporada 1990-91.

También fue el responsable del ascenso de San Isidro de San Francisco al Torneo Nacional de Ascenso. 

Durante los Campeonatos Argentinos, condujo a Corrientes en 1987 y a San Luis en 1991 y 1992 (fue campeón), además de ser asistente de Pablo “Margarita” Bergagna con la selección cordobesa en 1978.

“Fue uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera”, aseguró muchas veces Héctor Campana, quien lo tuvo como DT en Redes Cordobesas y en Gepu.



Link a la fuente

Temas relacionados

Favio Álvarez, el que pagó para irse de Talleres y hoy es compañero de Zlatan Ibrahimovic

admin

Rafael Pascual: “No nos vamos a resignar a que desaparezca el turf”

admin

La agenda deportiva en TV para este sábado 8 de junio

admin