20.2 C
Cordoba
29 enero, 2020
Peipus.com.ar

Sexta marcha en Córdoba por el derecho a la salud mental

Con el lema, “Frente a los Muros y el Abandono, puentes hacia la Comunidad” se lleva a cabo este viernes en Córdoba la sexta marcha por el derecho a la salud mental.

La movilización es convocada por colectivo que desde hace años reclama por la plena vigencia y aplicación de las leyes nacional y provincial de Salud Mental.

La convocatoria es a las 17, en la intersección de Colón y Cañada, desde donde se avanzará con destino a la explaza Vélez Sarsfield. 

La quinta edición de la marcha convocó a una multitud. (Gentileza: Colectivo de Salud Mental)

Desde el Colectivo que organiza la movilización, conformado por unas 50 organizaciones,  afirman que la Sexta Marcha por el Derecho a la Salud Mental condensa la lucha contra la “falta de políticas reales de gobiernos que en lo discursivo hablan de desmanicomialización, pero que en las prácticas se traducen en expulsión y abandono, en la falta casi total de dispositivos sustitutivos, en la ausencia de acompañamiento de las personas externadas, en ajuste presupuestario y en la continua precarización de las condiciones de trabajo”. 

Los organizadores rechazaron “los ataques lanzados desde sectores empresariales y corporativos de servicios privados de Salud Mental” y las “políticas de ajuste”, en medio de el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

“Frente a los muros del sistema manicomial en sus distintas expresiones, del modelo tradicional a las nuevas hegemonías cosificantes, y frente al abandono del ajuste y la falta total de apoyos; luchamos por levantar Puentes que tiendan procesos hacia la comunidad, hacia un sistema integrado de salud mental, hacia una Salud Mental de la Dignidad”.



Link a la fuente

Temas relacionados

Para legalizar las rejas ilegales | La Legislatura …

admin

Video: un tiburón blanco saltó y se robó la pesca de una familia que estaba en un yate

admin

Cómo disfrutar Buenos Aires en 36 horas, según el New York Times

admin