3.9 C
Córdoba
18 junio, 2019
Peipus.com.ar

“Si me toca estar, que se dé lo mejor para la Selección”

Matías Suárez ya tiene un pie dentro de la Copa América. Ayer Lionel Scaloni dio una lista de preconvocados y el cordobés está presente. Claro está, tiene competidores de gran nivel y habrá que esperar hasta la semana próxima para saber si podrá estar en Brasil.

“-¡Ojalá! Si me toca estar, que se dé lo mejor para la Selección. Y si no, alentaré desde acá porque quiero lo mejor para la Argentina”, contó el ex Belgrano en una entrevista que reprodujo Olé.

“Trato de aprovechar cada segundo en el club al máximo, como siempre lo he hecho en cada equipo en el que jugué. Pero, por ejemplo, ahora me toca la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y estoy disfrutándolo. Ése es un sueño que cumplí y que me lo ha permitido River”, agregó Suárez.

– Gallardo te llamó y te eligió. ¿Qué aprendés teniéndolo como entrenador?

-Marcelo es un entrenador que te exige muchísimo. El estilo de Gallardo es fundamental para sacarle lo máximo a un futbolista, y a nosotros como jugadores nos sirve: al que le toca jugar, debe estar en el máximo nivel. En lo personal no me siento titular ni nada por el estilo. Sabemos que al que le toca entrar, si no está al nivel, no jugará. Vamos rotando. Marcelo observa quién puede dar lo mejor en cada partido. Es él el que sabe.

– Jerarquía, preparación intensa, objetivos y un técnico de elite… ¿Puede decirse que River y los equipos de Europa tienen puntos de contacto?

-Creo que River está preparado como uno de los mejores equipos del mundo.

– River atacó con gran intensidad. ¿Te había ocurrido jugar para un equipo que fuera tan insistente en ofensiva?

-No, nunca había tenido que jugar un partido para un equipo que atacara tanto. Hablábamos con Lucchetti y nos decía: “Paren de atacar”. Nos reíamos. Así y todo, no alcanzó.



Link a la fuente

Temas relacionados

Primera B Nacional: Arsenal y Almagro igualaron sin goles

admin

Un comisario de la pista de Le Mans falleció este viernes

admin

El crack de la NBA que veía borroso y embocaba de todos lados

admin