23.4 C
Córdoba
30 marzo, 2020
Peipus.com.ar

“Si me vuelvo a cruzar a la señora, le diría que fue injusta”, dijo el enfermero discriminado en el Roca

¿Cómo te vas a sentar con ese villero?“, le dijo una mujer a su nieta cuando en el tren Roca amagó en ocupar el asiento que estaba libre junto a Lautaro Guzmán, un enfermero de 22 años que estaba vestido con ropa deportiva. El joven, que se dirigía a su trabajo en la Clínica Avellaneda, se sorprendió por la reacción discriminatoria de la señora y al día siguiente compartió una reflexión sobre lo sucedido. La repercusión fue inmediata y ese posteo se volvió viral. Tras el aluvión de mensajes de felicitaciones que recibió, habló con TN y repudió la actitud de la pasajera.

La situación ocurrió el lunes 5 de agosto, alrededor de las 19. Como todos los días, Lautaro se subió a la formación ramal Alejandro Korn para ir a trabajar. Al escuchar las palabras de la mujer, que agarró a su nieta de la mano para que se alejara de él, decidió no contestarle y continuar su viaje normalmente. “No le respondí, no soy de discutir“, aclaró.

Al llegar a la Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, le comentó lo sucedido a una de sus compañeras. Indignada por lo que había pasado, le sacó dos fotos: una en donde se lo ve vestido de manera informal y otra con el ambo puesto. A la mañana siguiente, el enfermero compartió esas imágenes con una breve mensaje: “La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no se quiso sentar en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar, traiga la ropa que traiga“.

El impacto de su posteo fue automático. En pocas horas, más de 80 mil usuarios compartieron el texto y otros 30 mil le pudieron “me gusta”. “Esa noche no dormí. Me pareció una locura la repercusión que tuvo“, sostuvo el joven a TN.

Aunque no le guarda rencor a la mujer que lo discriminó, sí argumentó que se trató de una actitud “lamentable”. “Si me la vuelvo a cruzar, le diría que es un prejuicio injusto y que no se hace. Además, aceptaría un arrepentimiento“, recalcó.

En la misma línea, también habló sobre la postura indiferente del resto de los pasajeros que presenció la secuencia. “Los argentinos hacemos oídos sordos y la vista gorda”, en referencia a que nadie salió a defenderlo o cuestionar en público el maltrato de la señora.

Lautaro Guzmán compartió una reflexión en Facebook que se volvió viral. (Foto: Facebook/ Lautaro Guzmán)
Lautaro Guzmán compartió una reflexión en Facebook que se volvió viral. (Foto: Facebook/ Lautaro Guzmán)

A pesar del mal momento que vivió, Lautaro está muy enfocado en su carrera y no quiso darle mayor importancia a los prejuicios de la mujer. El enfermero, que se recibió en la Cruz Roja Filial Almirante Brown, sueña con poder trabajar en la Fundación Favaloro, donde realizó un posgrado de Hemodinamia.

Link a la fuente

Temas relacionados

La autopista Córdoba-Carlos Paz estará cortada durante la tarde

admin

YouTube y el bloqueo “por las dudas”

admin

Miércoles inestable: el pronóstico del tiempo para el 4 de diciembre

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish