20.4 C
Córdoba
14 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

“Siempre en nuestro aire”: el estudio de Arriba Argentinos se llama Débora Pérez Volpin

Desde hoy, el estudio M6 de El Trece lleva tu nombre: Débora Pérez Volpin. Es el día del periodista y ahora ese set televisivo, que es la casa de los noticieros Arriba Argentinos, Noticiero 13 y En Síntesis, tendrá como referente permanente a Débora, la mujer que durante casi tres décadas se metió en la mañana de millones desde esas cámaras de televisión y con ese encanto que dejó huella en todos.

Es que hoy, en la entrada del estudio, se descubrió una placa recordatoria que vino a hacer oficial lo que ocurre desde el 6 de febrero de 2018: Débora está presente todos los días en el recuerdo de todos y es una referencia ineludible para los que ejercemos la profesión.

Desde ese día, hubo muchos momentos conmovedores en torno a Débora pero éste fue especial. De pronto, el estudio se fue poblando por compañeros de distintos sectores y por las personas más queridas por Débora: sus hermanos, sus sobrinos, su mamá Marta, Quique Sacco, Marcelo Funes junto a los hijos que tuvieron, Luna y Agustín. Entonces, Marcelo Bocelli tomó la palabra y se hizo un silencio de esos que pocas veces ocurren.

"Siempre en nuestro aire". La placa que inmortaliza a Débora Pérez Volpin en el estudio donde trabajó 27 años.
“Siempre en nuestro aire”. La placa que inmortaliza a Débora Pérez Volpin en el estudio donde trabajó 27 años.

Imagino que a cada uno de los presentes les pasó lo mismo que a mí…que se me saltaron las lágrimas y me vinieron mil imágenes a la cabeza. Lo primero que recordé fue el día que estuve viendo el noticiero “detrás de cámara”, justo antes de incorporarme a Arriba Argentinos. Parada en el mismo lugar que ese día de marzo de 2011, me acordé de sus palabras para darme confianza, de su calidez para recibirme y de la impresión que me causó verla en vivo. Es que yo, no había hecho prácticamente nada de televisión, y como espectadora ya admiraba la destreza con la que conducía! Ahí, viéndola en vivo, entendí porqué pasaba la pantalla.

Lejos de ese murmullo de risas, indicaciones, de voces concentradas, hoy estuvimos en silencio porque estamos tristes, porque sentimos su ausencia y porque tenemos bronca por la justicia que, hoy…justo hoy, decidió postergar el inicio del juicio.

Marcelo Funes y Enrique Sacco, durante el homenaje a Débora en El Trece.
Marcelo Funes y Enrique Sacco, durante el homenaje a Débora en El Trece.

Sin embargo, hoy en el estudio también se sintió la convicción de los que la quisimos para pedir justicia: aunque haya dilaciones, tal como sucedió el jueves cuando la Justicia postergó el juicio, durante el homenaje quedó claro que habrá justicia. No hay otra opción.

“El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gaceta de Buenos Aires”, decía Mariano Moreno el 7 de junio de 1810, cuando fundó el diario y sembró la primera semilla de nuestra profesión.

En tu nombre, querida Débora, vamos a honrar esos preceptos.

Link a la fuente

Temas relacionados

Uber se lanzó en Córdoba y Mestre la intimó a parar

admin

Un sembrador de esperanza | La Voz

admin

En Caba, Uber es “ilegal” pero nunca dejó de funcionar

admin