20.9 C
Cordoba
21 enero, 2020
Peipus.com.ar

Soda: Siempre voy a estar agradecido con Instituto

Que no se vaya nadie y que no venga nadie. Esa fue la idea de la dirigencia de Instituto para esta segunda parte de la temporada. Y la piensan cumplir a rajatabla. Tanto así que ni siquiera le hicieron lugar al delantero Pablo Soda, que debía volver al club luego de su préstamo en el Monagas de Venezuela.

“Pepe” tenía contrato con la Gloria hasta junio pero, finalmente, lo rescindió de común acuerdo para poder seguir su carrera. Ahora, el delantero continuará su carrera en Sportivo Las Parejas, equipo que intentará pelear por un ascenso a la Primera Nacional desde el Federal A.

“No siento que me hayan echado de Instituto, pero lógicamente que yo quería volver. Pero fue una decisión futbolística por lo que me dijo el directivo Mariano Carbonari. Me aclaró que no piensan incorporar a ningún jugador. Respeto la decisión, no me queda otra. Yo no pedí nada. Es un tema de ellos, que no me querían”, le contó a Soda a Mundo D.

El futbolista nacido en Jesús María remarcó que lo recibieron muy bien en Las Parejas y que esa situación lo entusiasma de cara a lo que viene: “Desde un primer momento se mostraron muy interesados. El club está muy bien, en todo sentido. Me gustó el desafío y me vine para acá para pelear el ascenso”.

Mientras habla con este diario, el delantero interrumpe una de las preguntas y dice: “Antes que nada, aclará que siempre voy a estar muy agradecido a Instituto por todo lo que me dio. Y sobre todo me voy contento por el cariño y el respeto que me tienen los hinchas”.

Además de su paso por el fútbol venezolano, Soda tiene experiencia jugando en Chile, donde jugó para Deportes Antofagasta y Rangers. De esta manera, regresará para jugar en nuestro país, tras dos años y medio.

Nueva etapa. Soda, de 25 años, será padre por primera vez en unos meses y por eso desestimó algunas ofertas del exterior, ya que prefería estar en el país para cuando nazca su hijo.

“También pensé en quedarme en Córdoba cuando la gente de Juniors me invitó a sumarme a entrenar con ellos para jugar el Regional Amateur. Se portaron muy bien conmigo”, resaltó. Sin embargo, optó por acordar su incorporación al equipo santafesino, que marcha sexto en la Zona Norte, con 19 puntos, a cinco unidades del líder Chaco For Ever.

Al ser consultado sobre si volvería a vestir la casaca de Instituto, el futbolista contó: “Al club siempre tengo ganas de volver porque soy hincha de la Gloria. Aunque ahora, en un corto plazo, no creo. Yo me fui a Venezuela para sumar rodaje y volver acá. Lo hice y así y todo no me tuvieron en cuenta”.

Por último, Soda aclaró que ya no tiene ningún vínculo con el albirrojo y que en el caso de que se produzca una futura venta, la institución de Alta Córdoba no tiene ningún porcentaje de su ficha.

No paran. El plantel de Instituto se entrenó ayer en doble turno en San Luis, donde los dirigidos por César Zabala llevan a cabo la parte más exigente de la pretemporada.

El sábado habrá un amistoso ante Juventud Unida de aquella provincia. En tanto, el domingo los futbolistas retornarán a Córdoba. La reanudación de la Primera Nacional, con la disputa de su fecha número 16, está prevista para el fin de semana del 8 de febrero. Instituto será local de Villa Dálmine.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria, todos los viernes en tu correo.



Link a la fuente

Temas relacionados

Champions League: la decepción para Marchesín y Saravia y el gol de Tagliafico

admin

Tremendo: un árbitro perdió la vida en medio de un partido de la liga boliviana

admin

Esports: Matías Whitelotus Musso, el cordobés que jugará para Infinity eSports

admin