12.9 C
Córdoba
16 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Sorpresiva renuncia de Shepard Smith, el histórico presentador de noticias de Fox News

Shepard Smith, cuyo noticiero en Fox News parecía cada vez más atípico en una cadena dominada por seguidores del presidente Donald Trump, renunció abruptamente el viernes después de la última edición de su programa. El presentador, de 55 años, había firmado una extensión de su contrato el año pasado, pero pidió que lo dejaran romper el acuerdo y las autoridades aceptaron.

“Ahora, un momento personal”, dijo al comenzar el anuncio que sorprendió por igual a espectadores y colegas. “Recopilar y reportar las noticias ha sido el trabajo de mi vida. Fueron 33 años, los últimos 23 aquí, desde que lanzamos el canal Fox News en 1996”. Luego de decir que no continuaría en el noticiero, aclaró: ”No voy a estar reportando en ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano”.

Para terminar su despedida, dejó un mensaje con alto contenido político. “Incluso en nuestra nación actualmente polarizada, es mi anhelo que los hechos terminen imponiéndose, que la verdad importe siempre, que el periodismo y los periodistas prosperen”.

Trump ha criticado cada vez más a las personalidades de Fox News que considera demasiado críticas con su gobierno. El jueves, citó en un tuit a Smith y a los analistas de la cadena Andrew Napolitano y Donna Brazile. “Fox News ya no le sirve a Estados Unidos. Es tan diferente de lo que solía ser”, escribió.

Más tarde, cuando le preguntaron por la renuncia del periodista, el mandatario respondió con ironía. “¿Se va? Oh, es una pena. ¿Se va porque tenía poca audiencia?”.

El programa de Smith tuvo un promedio de casi 1,3 millones de espectadores en los últimos tres meses, dijo la compañía Nielsen. Eso supera a CNN y MSNBC. La programación de Fox en el horario prime time, con más espectadores disponibles, suele tener alrededor de 3 millones.

Neil Cavuto, el presentador de la emisión que sigue a la de Smith, se mostró conmocionado después de escuchar a su colega. “Guau”, dijo Cavuto. “Estoy un poco aturdido”.

Smith fue una de las primeras contrataciones de Fox News en 1996, y era uno de los favoritos de Roger Ailes, el ex presidente de Fox que fue expulsado en 2016 por cargos de mala conducta y murió al año siguiente. Aunque a menudo enfurecía a muchos de los espectadores conservadores, el trabajo de Smith era citado habitualmente por la cadena cuando la criticaban por ser demasiado parcial.

Hace dos semanas, Smith había tenido un enfrentamiento con Tucker Carlson, uno de los principales comentaristas de Fox News. Carlson dijo que Napolitano era un tonto por decir en el noticiero de Smith que Trump había cometido un delito en el affaire Ucrania. Al día siguiente, Smith le respondió en duros términos: “Atacar a nuestro colega que está aquí para ofrecer opiniones legales, en nuestro aire, en nuestra casa de trabajo, es repugnante”.

Link a la fuente

Temas relacionados

Los seis tips necesarios para cuidar la salud de tu perro

admin

Tras el comentario misógino de un dirigente de la UTA, Rosario aprobó la paridad de género para choferes de colectivo

admin

Peso Real: cómo se gestó la idea de la moneda común entre Argentina y Brasil

admin