12.1 C
Córdoba
18 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Thiem dio el golpe: eliminó a Djokovic y definirá Roland Garros contra Nadal por segundo año consecutivo


















Thiem jugará su segunda final en Roland Garros.



PARIS.-

Dominic Thiem

se afirmó y pegó una y otra vez, con determinación y paciencia, hasta dejar sin nada a

Novak Djokovic

. El sueño del serbio de ganar los cuatro Grand Slams en fila por segunda vez, y de volver a ser campeón en

Roland Garros

, tal como lo hizo en 2016, se apagó con la enorme victoria del austríaco.





























Thiem había hecho parte del trabajo el viernes, cuando quedó set iguales y 3-1 en la cuenta: completó una tarea magnífica el sábado para imponerse por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en un tremendo encuentro de 4 horas y 13 minutos, para avanzar por segundo año consecutivo a la final del abierto francés, en la que se enfrentará el domingo nada menos que con Rafael Nadal. Así, se repetirá la definición de 2018, aquella vez con victoria para el zurdo de Manacor.

A los 25 años, Thiem llega a su segunda final de Grand Slam. Ha conseguido derribar la increíble racha de Djokovic: 26 victorias seguidas en torneos de Grand Slam. Está a un paso del sueño de igualar a Thomas Muster, el único austríaco campeón en un torneo grande, precisamente en Roland Garros, en 1995.

























Djokovic se quedó en la puerta de la final: perdió tras cinco sets de un partido que arrancó el viernes.
Djokovic se quedó en la puerta de la final: perdió tras cinco sets de un partido que arrancó el viernes. Fuente: AFP












Diestro, con revés de una mano, Thiem tiene 13 títulos, incluido uno en Buenos Aires. Con un tenis potente y batallador, consiguió sostenerse ante el juego intenso de Djokovic, en una batalla de más de 300 puntos. En la búsqueda incesante y más agresiva, Thiem consiguió 52 tiros ganadores, aunque cedió 60 errores no forzados. La cuenta fue un poco más negativa para el serbio, con 39 winners y 53 equivocaciones, algo fuera de lo habitual en él.

“No es fácil estar saliendo y entrando a la cancha, pero estamos acostumbrados a esto en el tenis. Estoy muy feliz por una nueva final y seguramente será una semifinal para el recuerdo. Seguramente el año que viene, con el techo, esto no pasará”, dijo Thiem sobre una semifinal que empezó el viernes y terminó después de las 16 del sábado.
























“Parece que todos los que llegan a las finales se tienen que enfrentar ante Rafa. El año pasado fue una gran experiencia jugar la final con Nadal, y me sirve de experiencia para mañana. Voy a dejar todo y a ver qué pasa”, amplió el austríaco.

Del otro lado, Djokovic destacó: “Toca felicitarlo a Dominic porque jugó muy bien. Demostró porqué es uno de los mejores del mundo. Hizo los tiros correctos y me sacó de mi zona de confort. No creo que yo haya jugado mal, sino que es difícil jugar contra Thiem, especialmente en polvo de ladrillo”.








Pero el número 1 también destacó: “Fue uno de los partidos en los que peores condiciones había para jugar. Cuando estás jugando como en medio de un huracán, es difícil, rendir al máximo. Se trata de sobrevivir como podés, tratar de mantener tu servicio y jugar siempre una bola más que tu rival. Así fue como lo sentí el viernes, honestamente. No había perdido un set en todo el torneo, pero contra Dominic no podés esperar ganar fácil en tres sets, sabés que vas a tener un partido cerrado, duro”.

“No hay reglas contra el viento. Es lo que hablé ayer con el supervisor cuando vino a la cancha, y me dijo que, si no hay objetos volando o cayendo dentro de la cancha, se podía jugar. Pero esa fue su decisión, supongo que saben bastante de tenis”, agregó el serbio.



























Link a la fuente

Temas relacionados

Segunda victoria de los chicos de Argentina en el Mundial U19

admin

“El liderazgo de Messi y Suárez no es positivo”: internas en el vestuario de Barcelona, según la prensa española

admin

Beccacece se va de Defensa y Justicia: ¿va Maradona o Vojvoda?

admin