Abr 3, 2020
5 Views
0 0

Tiene coronavirus el hombre que estuvo preso por el femicidio de su ex y se casó con la hermana

Written by

El primer contagiado de coronavirus en la sureña localidad de Pico Truncado es un hombre conocido por sus vecinos y casi todo el país. Se trata de Víctor Cingolani, quien estuvo preso por el femicidio de su exnovia, Johana Casas, y se casó con Edith, la hermana de la víctima mientras estuvo encarcelado. Tres años después fue absuelto.

Cingolani viajó a España pero ya regresó a la Argentina. En el aeropuerto de Barajas, Madrid, fue entrevistado por TN mientras esperaba ser repatriado. “La verdad es que la estamos pasando bastante mal, y que no tenemos respuesta de nada. Tenía pasaje para mayo pero se cancelaron todos los vuelos. Hace dos noches que estoy en el aeropuerto”, dijo en el reportaje.

Una vez que llegó al país, el 18 de marzo, viajó en avión hasta Comodoro Rivadavia y después en micro hasta Pico Truncado. Todo el viaje lo hizo con el barbijo puesto. 

Fuentes del hospital local confirmaron a TN.com.ar que Cingolani manifestó síntomas y el test dio positivo. En estos momentos se encuentra en su casa con custodia policial. Lleva 17 días de aislamiento y se le va a realizar un segundo examen y en caso de ser negativo, le darán el alta.

Las mismas fuentes informaron que fueron contactadas todas las personas que viajaron con él. Todos asintomáticos, y como ya pasaron 14 días, el período de incubación de la enfermedad, están dados de alta.

El femicidio de Johana Casas

El crimen de la joven modelo ocurrió el 16 de julio de 2010 y tuvo un insólito e inesperado desenlace: su hermana gemela Edith se casó con Cingolani, expareja de Johana, mientras estuvo en prisión acusado de ser partícipe necesario del asesinato. En esa oportunidad fue condenado a 13 años de prisión.

Pasó tres años detenido hasta que la Cámara Criminal de Caleta Olivia lo absolvió porque no hubo elementos suficientes para incriminarlo.

Edith y Víctor juntos, luego de ser absuelto. (Foto: TN.com.ar).
Edith y Víctor juntos, luego de ser absuelto. (Foto: TN.com.ar).

La causa dio un giro inesperado, cuando la misma Cámara condenó al último novio de Johana, Marcos “El Tosco” Díaz, como autor material. En un principio había sido acusado de “partícipe necesario” del homicidio por el que ya había sido condenado Cingolani. Luego el fiscal Carlos Rearte lo acusó de “autor material” del homicidio, por lo que de esta manera los dos hombres estuvieron condenados como responsables del mismo hecho.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish