23.8 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Tierra arrasada, documental K sobre herencia de Macri

El film de Tristán Bauer se estrenará el viernes, solo en cines, y muestra el legado económico y social que recibirá el gobierno de Alberto Fernández

En los últimos días comenzó a circular en redes sociales el trailer de un documental llamado “Tierra arrasada”, por medio del cual el cineasta Tristán Bauer pretende mostrar cuál es el legado económico y social que recibe Alberto Fernández de la administración de Mauricio Macri.

“La Argentina de 2019 tiene el paso cansado, la mirada baja y un dolor que atraviesa el dolor de todos los días. ¿Cómo llegamos a esto? Para encontrar respuesta hay que apelar a la memoria”, se escucha con la voz en off del actor, Darío Grandinetti, en los avances del film, mientras se ven imágenes de la actual crisis económica. 

Sobre el final, aparece la voz de Alberto Fernández, en un encendido discurso, diciendo: “Volvimos y vamos a ser mejores”.

El film se presentará solo en cines el próximo viernes, según Perfil.

Uno de los primeros en promoverla a través de su cuenta de Twitter fue el jefe de equipos técnicos del albertismo, Nicolás Trotta, quien escribió: “#TierraArrasada, un documental imprescindible para comprender las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri y su gobierno. 4 años de retrocesos sin parangón. Próximamente, sólo en cines”. 

El director Tristán Bauer fue funcionario durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el que desempeñó el rol de Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado (RTA) con un paso previo en Canal Encuentro. Como director de cine, su obra más importante es “Iluminados por el Fuego”, que muestra el padecimiento de los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. 

En tanto, la producción del documental está a cargo de Jorge “el Topo” Devoto, muy cercano al kirchnerismo.

El término “tierra arrasada” que da nombre al documental es muy usado por el kirchnerismo y el peronismo en general para describir la herencia que recibirá el Frente de Todos el 10 de diciembre. La misma fue acuñada por primera vez por el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Link a la fuente

Temas relacionados

Alberto Fernández y Matías Lammens disertan en la Facultad de Ciencias Exactas – Télam

admin

“Hicieron un montaje digno de la corrupción K”

admin

Cambiemos aprobó la ley que permite a las empresas aportar a los partidos políticos

admin