27.7 C
Cordoba
27 enero, 2020
Peipus.com.ar

Tránsito | Megajornada de cortes y protestas en la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones sociales y políticas protagonizarán este este miércoles 4 de septiembre una jornada de medidas de fuerza en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la mañana, Barrios de Pie Somos, CCC y CTEP instalarán una carpa frente al Congreso con la idea de permanecer en el lugar “hasta que se sancione la ley” de emergencia alimentaria.

“Necesitamos partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina que es el problema del hambre”, explicó el dirigente social Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos, en declaraciones a la agencia Télam. Y agregó que barajan la posibilidad de realizar desde el mediodía una asamblea con diputados y referentes.

“Los Cayetanos” van al Congreso por la emergencia alimentaria

Por su cuenta, el Polo Obrero y organizaciones afines anunciaron que desde las 10 de la mañana realizarán un “corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado” en reclamo de “la apertura de programas sociales, aumento de los montos y más y mejores alimentos para comedores populares”. Participará también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) bajo la consigna “acampe, frazadazo y cortes de ruta en todo el país”.

En este marco, la Secretaría de Transporte del GCBA informó las siguientes cortes y protestas en la Ciudad.

  • 10 horas: FOL, FPDS, MTD, MTR, Frente Arde Rojo, FOB, Polo obrero y otros concentrarán en la intersección de avenida San Juan y 9 De Julio.
  • 11 horas: Barrios de pie, Ccc y Ctep acamparán en las inmediaciones del Congreso Nacional.
  • 12 horas: La CTEP capital se reunirá en Uspallata entre Iguazú y Atuel. Además, hará una concentración en las inmediaciones del shopping Abasto y otra en las inmediaciones de Plaza Miserere. Familias de la traza de la ex au3 protestarán, también, en la avenida Martín García entre Irala y Pilcomayo.
  • 19 horas: RDI se movilizará a la avenida Rivadavia entre Montevideo y Rodríguez Peña.

AB EA



Link a la fuente

Temas relacionados

Alberto Fernández continúa internado y presenta “buen estado general” – Télam

admin

Tras diferencias por ley impositiva bonaerense Posse dice que liderazgo de JxC debe ser “horizontal” – Télam

admin

“Guzmán participa de mi idea de no pagar deuda ahogando a argentinos”

admin