13.3 C
Córdoba
17 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Tras la denuncia por mal desempeño, el juez del caso Débora Pérez Volpin se puso a disposición de la Magistratura

Luego de que la familia de Débora Pérez Volpin lo denunció por “mal desempeño de sus funciones”, el juez Javier Anzoátegui se puso a disposición del Consejo de la Magistratura.

En un oficio enviado al órgano revisor, el titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 porteño resolvió poner a “disposición la totalidad del expediente y sus incidentes” para que los consejeros evalúen si incurrió “en alguna causal de mal desempeño”.

El magistrado también se ofreció a “brindar todas las explicaciones que se consideren pertinentes” ante los consejeros luego de que Diego Pirota, abogado de la familia de Débora, realizó una presentación -firmada por familiares, amigos, familiares, periodistas y representantes de la legisladora porteña- en la que pidió investigar el accionar de Anzoátegui.

“Hemos decidido formular una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para que se analice la actuación del juez que se encuentra a cargo del proceso donde se juzgarán las responsabilidades penales por el fallecimiento de nuestra querida Débora. Rechazamos los agravios, las dilaciones indebidas y las continuas violaciones a la ley; reclamamos la realización de un juicio justo e imparcial. No nos detendremos hasta alcanzarlo”, señaló la familia de Débora en el comunicado al que accedió TN.com.ar.

Luego de varias idas y vueltas, el magistrado estableció el inicio del juicio para el martes 16 de julio, pero el abogado Pirota consideró que el debate oral ya debería haber comenzado.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018durante una endoscopía en el sanatorio La Trinidad, de Palermo. Por este hecho fueron procesados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente por el delito de homicidio culposo, pero a más de un año de la muerte de la periodista, los médicos que la atendieron todavía no están en el banquillo de los acusados.

Link a la fuente

Temas relacionados

Demoras y cancelaciones de vuelos por una protesta de los pilotos

admin

Bajaron en mayo los precios de yogures, arroz, café, cerveza y aguas saborizadas por menor demanda

admin

7 innovaciones médicas surgidas desde Córdoba

admin