10.7 C
Córdoba
21 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Tremendo: el keniano Eliud Kipchoge corrió una maratón por debajo de las dos horas

El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, derribó este sábado en Viena el legendario muro de las dos horas sobre la distancia con un tiempo de 1h59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

El maratoniano más rápido de la historia reventó el cronómetro corriendo los 42.195 metros a una velocidad media más propia de un sprint, con una media de 17 segundo por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por kilómetros.

“Ese fue el momento más feliz de mi vida. El momento en el que supe que iba a hacer historia”, aseguró sobre los últimos 400 metros, que corrió en solitario sabiendo que iba a derribar el legendario muro de las dos horas.

“Desde los primeros kilómetros estuve realmente cómodo. He estado entrenando para esto los pasados meses. He puesto mi cabeza y mi corazón en correr el maratón en menos de dos horas para hacer historia y enviar un mensaje a todo el mundo de que ningún humano tiene límites”, agregó.

El fondista, con su habitual forma de hablar reflexiva y pausada, dijo que mantuvo la calma y se concentró en mantener el ritmo desde el inicio.

“Mi mente estaba concentrada en correr por debajo de las dos horas. No era un 50/50 sino un 90 % (de confianza)”, aseguró.

Sin embargo, Kipchoge reconoció que sintió una “gran presión” horas antes del inicio del desafío debido a las llamadas de ánimo que recibió de personalidades de primer nivel, como el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatt.

Hasta tal punto fue la presión que sintió que reconoció que entre las 5.00 de la mañana, cuando se levantó, y las 8.15, cuando empezó la carrera fue “el peor momento” de su “vida”.



Link a la fuente

Temas relacionados

En Instituto, se busca el diálogo para las elecciones

admin

Mundial de rugby. El tifón Hagibis obligó a suspender dos partidos, incluido Inglaterra vs. Francia

admin

“Atraco” a la Bombonera: la divertida visita de Berlín y Palermo a Tevez

admin