Mar 28, 2020
7 Views
0 0

Tres policiales recomendados para ver en Netflix

Written by

Chicas perdidas

La cineasta Liz Garbus se aleja del documental para dirigir una película basada en hechos reales. Chicas perdidas cuenta la desaparición de la hija de Mari Gilbert y la posterior investigación, aunque el foco no está puesto en el recorrido de la policía sino en la lucha de esa madre por encontrar la verdad. La desaparición lleva a que salgan a la luz una serie de asesinatos de trabajadoras sexuales que jamás fueron investigados. El filme pone en evidencia la inoperancia de la policía, directamente ligada a los prejuicios por la ocupación de las víctimas. Una historia desgarradora protagonizada por una genial Amy Ryan (Desapareció una noche).

Giri / Haji 

Si hay toda una tradición del noir nóridco que viene de Europa, este podría ser un gran ejemplo de una fusión: un noir japonés/británico. La historia de Giri/ Haji (Deber/ Vergüenza) va y viene de Londres a Tokyo. La trama comienza con la relación de dos hermanos japoneses: uno es policía, el otro integra la mafia yakuza. Las tensiones entre las familias mafiosas hacen que el hermano menor escape a Londres, adonde el mayor irá a buscarlo. En la búsqueda se topará con otros personajes con quienes termina formando una bizarra familia. Con otro ritmo, estilo propio y elementos de animación y hasta de danza, es una apuesta singular dentro de Netflix.

Trapped

Se hizo popular entre los que descargan torrents hace varios años, tanto que Netflix primero decidió comprar los derechos e incluirla en su catálogo y, después, producir una segunda temporada. Trapped transcurre en Islandia y cada temporada tiene al inspector Andri Ólafsson (interpretado magníficamente por  Ólafur Darri Ólafsson) investigando crímenes diferentes pero que comparten el mismo escenario: los grises paisajes, la nieve, la escasa población y las intrigas personales en ciudades donde reina la idea de “pueblo chico infierno grande”. Los crímenes son truculentos pero la manera de contar la intriga es inteligente y perspicaz.



Link a la fuente

Article Categories:
Cine/TV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish