12.1 C
Córdoba
20 marzo, 2019
Peipus.com.ar

Trump usará el veto para proteger el proyecto del muro fronterizo con México

El rechazo de la iniciativa en una cámara donde los republicanos tienen la mayoría es un duro revés para el Presidente estadounidense

El Senado de Estados Unidos se pronunció contra el uso que el presidente estadounidense dio a la declaración de emergencia para construir un muro en la frontera, un duro revés político en una cámara donde los republicanos son mayoría y al cual Donald Trump prometió que contestará imponiendo un veto.

Frente a esto, el mandatario respondió con celeridad a través de las redes sociales, en donde dice en uno de sus Tweets solo la palabra “Veto”.

Y en su segundo Tweet, va con más decisión: “Espero VETAR la recién aprobada resolución de inspiración demócrata que ABRIRÁ FRONTERAS, mientras que se incremente la delincuencia, las drogas, y la trata en nuestro país. Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la seguridad fronteriza y nuestro MURO necesitado con desesperación!”.

Trump ya había anunciado que estaba dispuesto a usar el derecho a veto si el Senado votaba en contra de su estrategia para acceder a los fondos para cumplir con una de sus promesas de campaña sin pasar por el Congreso.

El rechazo de la iniciativa en una cámara donde los republicanos tienen la mayoría es un duro revés para Trump.

Más de una decena de republicanos votaron con los demócratas para apoyar una resolución que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes. Trump anunció que usará el veto para proteger el proyecto del muro fronterizo con México, que es una de sus promesas de campaña.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



Link a la fuente

Temas relacionados

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el hallazgo de documentos históricos en su casa – Télam

admin

Las curiosidades que sucedieron en el Congreso durante el discurso de Macri

admin

Se conocen las declaraciones juradas del juez Luis Rodríguez – Télam

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad