Jun 16, 2019
22 Views
0 0

Turismo Carretera: Aguirre se llevó la victoria en Termas

Written by

El Turismo Carretera cumplió con la séptima fecha en Termas de Río Hondo, donde la victoria quedó en manos de Valentín Aguirre. Juan Manuel Silva y Santiago Mangoni completaron el podio de una competencia enredada y un tanto accidentada.

Tras haber ganado la serie más rápida, Aguirre largó desde la posición de pole en la grilla con Silva al lado. Rápidamente el piloto de Arrecifes se hizo de la punta con Silva, Spataro, Ledesma y Mangoni detrás. Cuando se cumplieron los tres primeros giros, el Pace Car se hizo presente por un principio de incendio en el auto de Federico Pérez.

En el relanzamiento, Silva intentó ir en busca de la colocación de Aguirre pero este supo aguantar la presión y volvió a ser el líder. En medio de la lucha por posiciones, Spataro supo aprovechar la ocasión y superó a Silva. Sin embargo ese puesto no le duró por mucho tiempo ya que en el sexto giro perdió el control del Torino, realizó un trompo y enganchó al Chevrolet de Christian Ledesma. Ambos perdieron varios puestos y el Auto de Seguridad volvió a salir.

Cuando la final se reanudó, Aguirre no le dejó posibilidad alguna a Silva de ir por el liderazgo, mientras Mangoni era espectador desde el tercer lugar. Momento después un toque entre Benvenuti y González perjudicó al campeón, Agustín Canapino que debió abandonar giros más tarde por la rotura en el auto.

A mitad de competencia, Mariano Werner logró relegar a Mangoni y pasó a ser el nuevo tercero. Por otro lado, Lambiris que era quinto, se vio obligado a ingresar a boxes por el pinchazo de un neumático en su Ford. En entrerriano, que buscó constántemente la posición de Silva, se quedó con las manos vacías al tener un problema en la transmisión.

Finalmente fue victoria para Aguirre, quien sumó su segunda victoria del año luego del triunfo en Centenario. Lo escoltaron Silva, Mangoni, Rossi, Urcera, Ponce, De Benedictis, Trucco y el Torino de Facundo Ardusso.

En el campeonato, Urcera sigue en lo más alto con 264.5 puntos, segundo está Pernía con 210 y tercero Mangoni con 207.5.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish