May 18, 2020
9 Views
0 0

Un bombero rescató a un gato de un incendio, le dio oxígeno y le salvó la vida

Written by

Lucas Maffía tiene 24 años y desde hace 10 trabaja en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján. Arrancó como brigadista infantil y cuando cumplió los 18 se sumó al cuerpo de oficiales. A lo largo de este tiempo fueron muchos los hechos que enfrentó en su trabajo, pero lo que le pasó este sábado fue uno de los más tiernos.

A las 20.35 llegó al cuartel la alerta de un incendio en una casa de la localidad de Open Door. Les comunicaron que en el interior habría chicos y por eso que pidieron el apoyo de una ambulancia e inmediatamente activaron el protocolo y emprendieron el viaje.

Lucas dándole oxígeno al gatito que rescató de las llamas. (Foto: Estela Vázquez / usuaria de TN y La Gente).
Lucas dándole oxígeno al gatito que rescató de las llamas. (Foto: Estela Vázquez / usuaria de TN y La Gente).

Cuando llegaron al lugar vieron las llamas que salían del techo. “Yo fui el primero en entrar y por suerte no encontré a ninguna persona, entonces salí. Fue ahí que me avisaron que en el interior estaba la mascota de la familia, así que volví a entrar”, contó Lucas en diálogo con TN y La Gente.

Volvió a recorrer la casa y al llegar al baño halló a un gatito que, acorralado por el humo, llegó hasta ahí. Estaba escondido detrás de una cortina y acostado en un charco de agua. Lucas lo levantó y lo sacó lo más rápido que pudo.

Lucas con sus compañeros al llegar al incendio en Open Door. (Foto: Estela Vázquez / usuaria de TN y La Gente).
Lucas con sus compañeros al llegar al incendio en Open Door. (Foto: Estela Vázquez / usuaria de TN y La Gente).

“Afuera estaba la ambulancia, entonces me acerqué y con una máscara pediátrica le dimos oxígeno. Tardó un poquito en reaccionar, pero me sentí aliviado cuando lo escuché respirar. Lo primero que atiné fue a apoyarlo sobre mi pecho”, detalló Lucas.

Cuando la dueña de casa llegó al lugar lo primero que hizo fue preguntar por su mascota, a quien el bombero entregó minutos después de haberla salvado.

Lucas vive con su esposa que es policía, su hijo Rodrigo y su perro, un bulldog francés que se llama Chimuelo. A lo largo de todos estos años fue testigo de catástrofes, apagó varios incendios, participó de un parto y ahora es el nuevo héroe por haber salvado a un gatito indefenso. 

Link a la fuente

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish