17.2 C
Córdoba
13 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Una guía imperdible para disfrutar la Noche de las Birrerías en Buenos Aires

Hoy por la noche, desde las 19 hasta las 2 de la mañana, para los amantes de la buena cerveza, es un excelente plan estos días primaverales. Llega la séptima edición de La Noche de Birrerías, el evento cervecero más importante de Buenos Aires que se va a realizar en simultáneo en 100 bares de la Ciudad organizados en distintos circuitos barriales.

El evento surgió de la inquietud de un grupo de amigos que pensaron: “Si hay una Noche de los Museos, Noche de las Librerías, Noche de las Disquerías: ¿por qué no hacer una Noche de las Birrerías?”.

Esta noche cada cervecería complementará la propuesta con muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaoke, tarotistas, competencias de freestyle, mapping, DJs, arcades y ferias, entre otras actividades.

Entre los barrios que participan en La Noche de las Birrerías son Caballito, Colegiales, Belgrano, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo, San Telmo, Centro, Villa Crespo, Recoleta y Nuñez.

La esquina más linda de Villa Crespo. Entre las canillas de birra ideal que dispara la marca, conocida en el mundo cervecero. están los fichines para viciar un rato entre IPA y arcade.

Este bar galpón es el ritual del barrio, las facultades y las oficinas con concepto de sport bar, el proyector tira data deportivas segundo a segundo para perder los ojos en un resumen de TyC mientras baja la fresca por la garganta. Poseen menú sin tacc/Veggie.

¿Dónde? José A. Cabrera 4223.

Imponente desde su ambientación hasta su contenido, una barra con cerveza artesanal seleccionada y unas paredes que rezan los beneficios de semejante noble bebida. Punto de encuentro de numerosos grupos de amigos.

¿Dónde? Raúl Scalabrini Ortíz 767.

La hermandad entre Argentina y Venezuela y esta esquina celebra la fusión con la birra como lazo definitivo. Desde fiestas temáticas celebrando la cultura de ambos países hasta tan simplemente ser un punto de encuentro, con birra, papas y juegos de mesa para hacerla llevadera.

¿Dónde? José A Cabrera 4946

Entre el neón futurista de su fachada y la birra que sale de las canillas de adentro, es una propuesta joven y fresca para el barrio y de a poco se convirtió en una parada obligatoria del recorrido del fin de semana. La tecnología y la birra se llevan bien, el futuro es en esa esquina.

Refugio relajado e increíble para bajar varias pintas junto con un bagel de salmón. Este lugar se trata de la amistad y sus precios, promos y dueños dan fe de esta cultura. Ah, la variedad de birras es muy fina.

Pisa fuerte desde lo gastronómico, prometiendo “un mundo de sabores” desde su eslogan y cumpliendo con creces desde el menú, como por ejemplo, el chupín de yacaré. La selección de birra está muy bien también.

¿Dónde? Gurruchaga 1088.

Fusiona bateas de vinilos nuevos y usados con la mejor birra nacional e importada. El ambiente promete siempre una fresca ideal y algo piola sonando en los parlantes. Un ritual melómano asegurado.

¿Dónde? Juan Ramirez de Velasco 492.

Tributo a California, una de las capitales mundiales de toda esta movida. Decoración de chapas y mesones de madera como si estuviéramos en un parque nacional

¿Dónde? Vicente López 2233.

Uno de los pocos rooftops de cerveza artesanal en la ciudad, frente al Cementerio de Recoleta, con una de las vistas más lindas de Buenos Aires. Y 12 canillas para disfrutar.

Hay un bar campestre en el medio de la ciudad. En las célebres terrazas del BA Design, esta propuesta invita a aislarse por un rato del caos urbano. Música y espíritu de campamento.

¿Dónde? Av. Pueyrredón 2501.

Tiene tantos pisos como posibilidades. Ambientes amplios, entrepisos íntimos, balcones con vista a la calle y terrazas ideales para compartir el amor por esta bebida.

¿Dónde? Azcuénaga 1872.

Una birrería relajada, para ir en grupo, compartir mesas, ya sea en la calle, en la planta baja o en la terraza. Siempre con 15 canillas de mucha calidad respaldando una propuesta gastronómica con las burgers como divas de la casa.

¿Dónde? Vicente López 2205.

Una esquina privilegiada de la ciudad (el hermoso pasaje Bollini) y un cuidado muy especial por su pizarra (Lumpen, Crafter, Bierhaus, Beata). Siempre te lo podés encontrar a Flavio (y a su capacitado equipo) aconsejandote que tomar según tus gustos.

Acá los after office en la semana tienen un sabor especial. Siempre con el sello que los distingue: canillas variadas y de calidad. Y una terraza que, cuando llega la primavera, se convierte un point ineludible.

¿Dónde? Av. Santa Fe 1430.

18 canillas de las mejores cervezas de la Argentina para maridar algunas de sus estrellas gastronómicas como esas hamburguesas de 100% de chorizo. Calidad y cantidad.

Enclavado en un edificio de estilo francés de dos pisos con patio delantero y terraza. Porque según el plan en el que estés, Temple te ofrece posibilidades. Una experiencia visual y sensorial. También se unen sus sedes de Palermo, Colegiales, Centro y Devoto.

¿Dónde? Av. Gral. Las Heras 1822.

Se respira el movimiento turístico que hay en los alrededores con gente de todo el mundo en busca de buena cerveza e historias nuevas para llevarse de recuerdo. La Birrería puede darte eso y más con 14 canillas de Minga, Ortúzar, Aldea, Ogham y Küruf, y varios ambientes distintos según tu plan. También participan sus sedes de Belgrano, Centro y Palermo.

Una decoración plagada de objetos vintage de todos los colores. Esta familia estuvo coleccionando durante toda su vida y casi que abrieron este bar para poder exponerlos. Por eso, les recomendamos que vayan, se pidan una buena birra y se dejen llevar por todo lo que hay alrededor.

Fachada típica de los históricos bares del barrio, con sus 14 canillas y una escalera de madera en el centro del salón que es la diva de un local súper acogedor que invita a entrar de a varios y copar alguna de las mesas en medio de pósters de discos y películas.

Un clásico del after office de la zona que reúne todas las características que hicieron grande a esta gran birra marplatense, con un local enorme y muchas mesas afuera sobre el pasaje 5 de Julio en el que termina armándose un corredor de buena vibración.

¿Dónde? Av. Belgrano 350.

Paredes escrachadas, un skatepark, discos de vinilo hacen del Bunker una birrería más que especial. Si quieren vivir algo distinto, vayan a probar alguna de las 22 canillas de una cerveza que viene directo desde Bariloche.

¿Dónde? Estados Unidos 352.

Una estética y una ambientación diferentes. Cruzar la puerta de entrada es sumergirte en un mundo medieval y toques irlandeses, con un sótano que parece un refugio ideal para quedarse tomando cerveza si llegara el Apocalipsis.

Moderna ambientación que mezcla madera y plantas en medio de líneas rectas que le dan ese toque futurista. Claramente, el estudio de arquitectura que llevó adelante el proyecto, buscó despegarse de la estética del típico bar cervecero. Como si fuera un moderno bar de cócteles pero con 30 canillas.

Esta marca ya es un orgullo nacional: baila entre las mejores cervezas artesanales del mundo la gran danza de la noble bebida de los dioses. La esquina de Palermo es una de las embajadas de esta gloriosa cerveza cordobesa que viene levantando el paladar con copas, medallas y reconocimientos.

Cuando la cerveza artesanal era un bicho raro , este lugar insistía con la noble bebida de los dioses. Hoy, con todas las medallas, trofeos y, lo más importante, el reconocimiento de la gente.

Son casi 600 metros cuadrados de diversión, con 10 canillas (¡salen heladas!) y una de las instalaciones más ingeniosas del barrio: una barra dentro de una pileta de natación. No se puede creer.

Te reciben con el pinball original de Star Wars entre cuadros, fotografías y referencias a cultura pop en una de las cervecerías más coloridas de Buenos Aires. Los platos gourmet completan el combo.

Birra fría de todas partes del mundo, cocina alemana y un dueño fraternal que te recibe con la mejor y una anécdota en cada rincón del establecimiento. Siempre en nuestros corazones.

El reventón de Palermo por excelencia, Ideal para celebrar lo que sea, cumpleaños, reuniones, reencuentros, aniversarios o cualquier brindis improvisado.

Desde Mar del Plata para todo el país, esta fábrica ganó medallas en todo el mundo pero su principal logro es calmar la sed de miles de fanáticos en sus locales. El de Palermo guarda el estilo íntimo entre pizza, jenga y ladrillo a la vista. La protagonista acá es la birra, WTF Monkey Mango NEIPA.

¿Dónde? Nicaragua 4610.

Hicieron el bar al que siempre quisieron ir, Rabia es el resultado. La casona de tres plantas en el corazón de Palermo alberga shows en vivo de todo tipo, desde los domingos de jazz hasta música experimental y muchos géneros contemporáneos. El neón de Rabia llama la atención y la magia que acontece entre sus paredes es excusa para quedarse.

¿Dónde? Costa Rica 4901

El corredor de Palermo tiene una nueva estrella en su constelación: Santaella abrió hace unos pocos meses para sorpresa de la comunidad birrera local. El local es sencillo pero cálido, con patio propio y un primer piso que lo hace más extenso. La calidad acá son la burgas, desde la veggie hasta la clásica representan con sobresaliente diez la cultura streetfood del lugar.

Tequeños, cachapas, arepas y más genialidades de la gastronomía venezolana se pueden encontrar en este local de Palermo que abrió hace tan solo unos meses y ya caló hondo entre ambas comunidades locales. La birra tiene una carta genial, podés bajarte una pilsen de Dos Dingos o una apa de Kraken y conseguir promos ideales, como la ya clásica 3×2 que corren en algunos días de la semana.

¿Dónde? Guatemala 4487.

Ambos locales, el de Arévalo y el de Nicaragua, respetan una línea difícil de encontrar en otro lado: calidez, calidad e intimidad. Alejadas del gran monstruo y cerca del lugar acogedor. La empanada de osobuco con una pinta de IPA hacen el resto del trabajo.

En este laboratorio hay científicos locos, tubos de ensayo y probetas que combinan una micro cervecería con barras, canillas, cursos y diversión. Todas las birras que se consumen en el local se hacen en el taproom, con bloque de cocción a la vista.

La fusión entre birrería y barbería ganó notoriedad en los últimos años y el mejor resultado es The Barbeer. Cada detalle de este local hermoso de Palermo está cuidado meticulosamente para hacer honor a los nobles cabellos y empinar una fresca en el medio de la tarde. La música, el ambiente y la camaradería dan en la tecla de cómo deben ser los salones de encuentro para tener la barba a gusto.

¿Dónde? Costa Rica 5560.

Lucas Lico, uno de los brewmasters más importantes de la Argentina, fundó BlueDog junto a su amigo Boris, primero en Palermo (un célebre local para el mundillo cervecero sobre la calle Gorriti) y después se mudaron a esta vieja casona completamente remodelada, que les permitió expandir y hacer más cómoda la experiencia BlueDog que consiste en tener las mejores birras del país: Grunge, Sir Hopper, Strange, Astor, La Paloma, y siguen las firmas.

¿Dónde? Bucarelli 2340.

Acogedora es la palabra que mejor define a Berim. Muy querida en el barrio porque está muy bien ambientada, la atención del equipo es super buena, cercana con el cliente, y además tienen muchas opciones sin TACC, que siempre es para celebrar y tener en cuenta. Y cada tanto hay algún show en vivo para amenizar la velada.

¿Dónde? Av. Olazábal 4466.

Antes de que abrieran varias cervecerías en el barrio, Lo de Beer ya estaba posicionada como una birrería de amigos, en un esquina, frente a la Plaza Echeverría: el entorno le da un toque especial. Son dos pisos, mesas altas y bajas, sillas muy originales (después no cuentan) y una buen variedad de birras propias y de otras fábricas que salen a temperatura perfecta.

¿Dónde? Nahuel Huapi 5105

Pinbar es una nueva birrería de Urquiza que lo tiene como estrella los clásicos fichines de la Costa Altántica y son el espíritu del lugar. Es una vieja casona reciclada con canillas de Postanak y varios ambientes ideales para grupos de amigos y amigas.

¿Dónde? Andonaegui 2076.

Es un páramo en el barrio. Y Eso lo logran, primero, con una ambientación que consiste en unos murales que son una locura. Y después con la calidad de su pizarra de 15 canillas en la que es protagonista MUR que es, a nuestro entender, una de las mejores fábricas de Buenos Aires.

¿Dónde? Av. Congreso 5784.

Muy buena birra, decoración preciosa, las lámparas del techo y gran atención de parte de todo el plantel de la barra que siempre está listo para sacarte todas las dudas y disfrutar de la experiencia.

¿Dónde? Av. Congreso 1620

Hermosa esquina frente a la estación de Nuñez sobre la calle Manuela Pedraza. Combina birra a buen precio y de buena calidad, comida rica y un ambiente relajado, por eso, por ejemplo, puede verse una hamaca colgada de los techos altos decorando uno de los rincones.

¿Dónde? Manuela Pedraza 2001.

Son amantes de una de las ciudades más lindas del mundo (Berlin), por eso las paredes están grafiteadas, hay murales en la fachada, y un ambiente entre punk y bohemio que invita a sentarse en la gigante mesa comunitaria que ocupa el salón principal.

Tienen un célebre y hermoso beer garden sobre la Avenida Maipú en Olivos, y en esta sucursal en Nuñez, buscaron concentrar todo el espíritu de su local original, pero en menos metros. Pizarra de lujo (Beata, Finn, Guten Bier, Bierhaus, Güira, Lumpen) y varias opciones gastronómicas.

Laboratorio íntimo para degustar finas variedades de cerveza artesanal. Tiene bicisenda, la música siempre está bien y es el lugar para encontrarte con el trío: Pancho Cósmico, Pancho Ibérico y Pancho Americano.

¿Dónde? Av. Congreso 2195

No muchos lugares pueden darse el lujo de tener a Minga, Ogham, Astor, Nuevo Origen, en sus pizarras y es algo que el público sabe apreciarlo. Y se nota la mano del chef en las picadas imperiales, tortillas españolas, las burgers demenciales, croquetas y salchichas alemanas.

¿Dónde? Manuela Pedraza 1810.

Difícil explicar el tamaño de este local que más que local es un galpón de arte. Es un viejo estacionamiento reacondicionado donde montaron una especie de cervecería dentro de un edificio cultural. Hay muestras de artes plásticas, shows de acrobacia y tocan bandas en vivo & DJs.

¿Dónde? Av. Congreso 1931.

Los miles de autos que transitan Beiró todos los días comenzaron a prestar atención a la altura de la vía del San Martín cuando, hace casi dos años, se fundó el galpón cervecero más grande del barrio y en unos meses se transformó en un clásico de la zona, combinando canillas de excelencia con una cocina que no se queda atrás: burgas, picadas, rabas y demás genialidades.

¿Dónde? Av. Francisco Beiró 3834, Devoto.

Al barrio le hacía falta una embajada cervecera y Pentos fue la respuesta: fueron de los primeros en decir presentes en Villa Devoto. La esquina de Bermúdez viene albergando noches increíbles a pasos de Beiró desde 2017, después de que cinco amigos abrieran el local priorizando música, producto y servicio. No hace falta irse a Palermo para encontrar 35 canillas de la mejor cerveza artesanal y alberga 150 canillas.

42st.nyc: El espíritu del CBGB de NY vive acá. Las paredes repletas de graffitis te dan la ilusión de street art y hay música en vivo para disfrutar entre birra y birra.

La unión de Berlina y Vorterix dio pie a una de las esquinas super movida. Hay escenario, música en vivo, barra con de todo, ¿qué más falta? Pedí una barley wine y dejate llevar.

¿Dónde? Av. Federico Lacroze 3499.

Íntima. Esas que con tu grupo de amigos u amigas llenás al toque y durante un instante son la base de risas, cerveza y anécdotas. Un pequeño gigante en el corazón de Colegiales.

¿Dónde? Álvarez Thomas 635.

Imponente desde afuera y cálida por dentro. Se supo ganar el amor de los vecinos, que se toman una birra mientras pasean a su mascota.

¿Dónde? Virrey Loreto 3303.

Argentina es un país stone y esta birrería lo sabe. Dartford celebra la existencia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y qué mejor que hacerlo entre birra y birra mientras de fondo suena Exile on Main Street entero.

¿Dónde? Av. Federico Lacroze 3074.

La magia de nuestro evento comenzó en Funes. Es un galpón antiguo, es una fábrica de cerveza, es alto lugar para comer y todo es reúne un ambiente ideal. Tomen una BAPA (original de ellos) y coman una tortilla de papa. Están en un lugar único.

10 canillas de birra artesanal en el epicentro de la bohemia del barrio. Hay bandas de blues tocando en vivo, jams de stand up y hasta radio en vivo. Esencia ligada a la cultura rock.

¿Dónde? Av. Jorge Newbery 3519.

Bar boutique con 16 canillas de la mejor cerveza artesanal. Un lugar de pertenencia para que la gente la pase bien, hay DJ sets a menudo y hasta shows de humor y stand up.

¿Dónde? Av. Elcano 3055.

En medio de todo ese bullicio de arbolitos que venden dólares y músicos callejeros que cantan sus verdades acá hay un oasis y tu cuerpo lo sabe cuando prueba alguna de las bombas que tienen en la pizarra.

Punto de encuentro obligado antes o después de ir a los teatros o cines de la histórica calle Corrientes. Son 10 canillas, mucho espacio dentro y en la galería de afuera, ladrillos a la vista, hierro & madera, y un imponente cartel en la puerta.

¿Dónde? Montevideo 382.

“Dame Refugio” es la traducción de la canción de los Rolling Stones y tiene mucho sentido. En medio del caos del centro porteño, a metros de la 9 de Julio, hay una cervecería que, no sólo sabe lo que es la buena música, sino también cómo hacerte sentir como en casa.

¿Dónde? Av. de Mayo 937.

Cuando llegás a la puerta te encontrás con unas escaleras que bajan a un sótano cervecero que la rompe. Bien ambientado, muy buena carta de cervezas y excelente atención.

¿Dónde? Carlos Pellegrini 469.

Tiene una ambientación increíble, plagada de objetos dementes, como si fuera la birrería de un coleccionista, cuadros, chapa, hasta los tap-handles son una locura, cada uno parece una obra de arte.

Hacen lo que les gusta y les sale bien, las hamburguesas son de las mejores de la ciudad junto con una carta de vino y cerveza que deja la vara allá arriba. Arredondo tiene el apodo de “tu segunda casa” y no podría caber mejor: amigos, birra, burgas y mucha intimidad en una casona antigua.

¿Dónde? Virrey Arredondo 2562.

Una taberna vikinga que hace honor a esta cultura milenaria con veinte canillas de la mejor cerveza local y la mejor comida para carnívoros y veganos.

Nueva sucursal que abrió hace un mes y de a poco sorprende por su calidad. Tiene 18 canillas entre las 6 de la birra local (que ganó varias medallas) y 12 invitadas que combinan una carta exquisita.

¿Dónde? Amenábar 2363.

Tiene una sorpresa en cada rincón. Esta casona del barrio se escapa totalmente de las fachadas de las propiedades linderas y adentro la magia es aún mayor: platos de autor a cargo del chef Ramiro Solís y un bicicletero para dejar la bici antes de sumergirte en las 24 canillas.

¿Dónde? Manuela Pedraza 4069

Una casa en la que probablemente te criaste puede ser una buena fábrica de cerveza y Pardo Brewing Bros. es el ejemplo ideal. Amigos y familiares se juntaron para darle forma a la marca e iniciaron una revolución en el barrio de Belgrano, ofreciendo birra fresca que ellos mismos cocinan atrás o en su fábrica.

¿Dónde? Av. Congreso 3330.

Link a la fuente

Temas relacionados

Mundo Deportivo, España, miércoles 21 de agosto de 2019

admin

Mauricio Macri cuestionó la liberación del motochorro que asaltó a dos turistas griegos

admin

Un soldado ruso tuvo un ataque de nervios durante un cambio de guardia y asesinó a 8 compañeros

admin