21 C
Córdoba
16 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Una lista bien argentina, con tonada y versátil

Mario Ledesma dio este lunes por la mañana la lista de 31 jugadores que representarán al seleccionado argentino de rugby en el Mundial de Japón que se jugará entre septiembre y noviembre.

El head coach de Los Pumas confió en una nómina con amplia mayoría de rugbiers que juegan en nuestro país y apenas con un puñado que actúan en el rugby europeo.

Y entre esos 31 asoman los cordobeses Matías Alemanno, Enrique Pieretto, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía en un hecho inédito para el rugby de Córdoba que tendrá cuatro representantes en la selección nacional, algo nunca antes acontecido. Un orgullo para sus clubes, La Tablada, Jockey Club Córdoba y Córdoba Athletic y para todo el rugby mediterráneo.

Otro dato es que la lista tiene una gran elasticidad y en ese sentido se enmarca la convocatoria de Carreras y Mallía, dos backs de grandes cualidades que pueden jugar en diferentes posiciones de la línea.

Hay ausencias de peso, como la del tercera línea Facundo Isa, el pilar Herrera o el histórico medio scrum Martín Landajo.

Y presencias algo sorpresivas como las del apertura Benjamín Urdapilleta o el centro Lucas Mensa, que se ganaron un lugar sobre el final.

Las cartas ya están sobre la mesa y ahora sólo queda encarar la puesta a punto y el debut mundialista frente a Francia.



Link a la fuente

Temas relacionados

Juegos Panamericanos: cuánto vale cada medalla para Argentina en dinero y la comparación con otros países

admin

Las confesiones de Ronaldo: la “sana” rivalidad con Messi y su búsqueda por la perfección

admin

Mirá el primer gol de Lionel Messi, otra pieza genial en la colección del rosarino

admin