20.4 C
Córdoba
17 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Unilever paralizó su producción en Gualeguaychú y despidió operarios

La operación en Entre Ríos está frenada desde el sábado. El gremio asegura que 16 personas fueron cesanteadas y otras 21 optaron por el retiro voluntario

La multinacional de consumo masivo, Unilever, paralizó la operación en su planta del Parque Industrial de Gualeguaychú, Entre Ríos, y según denuncian sus empleados, la dirección de la empresa ya confirmó la cesantía de 16 operarios. 

La empresa había decidido suspender la producción el sábado pasado y el lunes los empleados se anoticiaron de los despidos, indicó Infogremiales.

“Lo que hace Unilever es atemorizar al trabajador para conseguir la precarización laboral”, señaló el delegado sindical Mario Aguirre del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate.

Aguirre expresó que “durante la mañana los compañeros comenzaron a recibir los telegramas de despido por lo que empezamos a realizar asambleas para decidir los pasos a seguir”.

El dirigente aseguró que “está es una decisión de apriete por parte de la empresa, que busca la precarización laboral imponiendo temor que los trabajadores a partir de decisiones que se vienen tomando en los últimos días, como por ejemplo la paralización de la producción desde el sábado”.

“La postura gremial es paralizar todas las actividades hasta que desde la empresa den marcha atrás con los despidos”, puntualizó en declaraciones radiales.

Según los trabajadores, del total de 176 operarios que cumplían funciones en Unilever, 21 optaron por el retiro voluntario y 16 fueron despedidos hoy.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

La AFIP informará un crecimiento del 50% en la recaudación durante junio

admin

Boeing 737 Max: dos vuelos que terminaron en tragedia podrían estar relacionados

admin

Grupo Techint aplicará un plan de suspensiones rotativas

admin