18.7 C
Córdoba
20 abril, 2019
Peipus.com.ar

Unión buscará cerrar su pase a la próxima ronda de la Sudamericana ante Independiente del Valle: hora, TV y formaciones

En Quito, Independiente del Valle recibe a Unión, que ganó el duelo de ida y buscará sellar su pase a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Transmite ESPN 2.

El Tatengue está viviendo un presente inmejorable. Por primera vez en su historia compite en un torneo internacional y llega al encuentro en el estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, con la ventaja de haber triunfado en el primer enfrentamiento.

Con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, Unión sacó una buena ventaja de dos goles (2-0), a pesar de haber errado dos penales en el encuentro. El dato saliente del club visitante, en el primer partido, fue que viajó a Santa Fe con solo 15 futbolistas disponibles para jugar.

El pasado fin de semana, por el primer juego de la serie de 16avos de final de la Copa de la Superliga, el equipo de Madelón igualó 1-1 en su visita ante San Martín de Tucumán. Después de terminar en el octavo puesto de la Superliga, gracias a haber cosechado 36 puntos, Unión se aseguró su participación en la próxima edición de la Sudamericana, en 2020.

El rival del conjunto santafesino es un equipo conocido para el fútbol argentino. Independiente del Valle se hizo famoso cuando eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, después de vencer al equipo de Guillermo Barros Schelotto en ambos duelos para clasificar a la final. Dirigido por el español Ismael Rescalvo, el conjunto ecuatoriano saldrá obligado a convertir tres goles o más para dar vuelta la eliminatoria.

En su transitar por el Campeonato de Primera División de Ecuador, los Rayados del Valle está en la cima de la tabla de posiciones. Con 22 puntos, gracias a siete triunfos, un empate y una derrota, Independiente del Valle aventaja por tres unidades a club Delfín. Entre sus filas cuenta con los argentinos Cristian Pellerano y Enzo Maidana, mientras que Claudio Bieler, que rescindió contrato con San Martín de Tucumán luego que el equipo del norte argentino perdió la categoría, se incorporó a la Máquina del Valle para jugar el torneo local.

Unión llegó el lunes a la ciudad de Guayaquil y viajará a Quito para el partido que se jugará esta noche, a los 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Independiente del Valle: Piedra; Landázuri, León, Segovia, Ayala; Preciado, J. Sánchez, Pellerano, Jaramillo; Dájome, Maidana. DT: I. Rescalvo.

Unión: N. Fernández; D. Martínez, Gómez Andrade, J. Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pitton, Fragapane; Troyansky, Mazzola. DT: L. Madelón.

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Estadio: Olímpico de Atahualpa (Quito, Ecuador)

Link a la fuente

Temas relacionados

Contratación directa: ¿alternativa al fallido acuerdo entre Cuba y MLB?

admin

Google anunció que las reservas automáticas de Dúplex llegarán pronto a dispositivos Android y al iPhone

admin

“La chica del clima más linda del mundo” festejó el aniversario de la Torre Eiffel a su estilo

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad