23.8 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

UNRC: estudiantes de Ingeniería ganaron un concurso nacional sobre energía

La Biblioteca Central Juan Filloy, de la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene 2100 metros cuadrados y se destaca por un sistema de estante abierto de moderno diseño.

Para participar en un concurso, cuatro estudiantes de Ingeniería Electricista realizaron un relevamiento completo del uso de la energía en la biblioteca y elaboraron tres propuestas para mejorar la eficiencia energética del edificio. 

Gonzalo Gigena, Alejandro Radosta, Fernando Poy e Ignacio Fraschetti lograron el primer puesto en el Concurso Smart Infrastructure 2019 organizado por Siemens S.A. y Siemens Fundación para el desarrollo sustentable de Argentina. El equipo de trabajo estuvo integrado además por Rubén Ezequiel Ustarroz Acuña, el docente tutor Martin Pezzani; Pablo Donolo y Cristian De Angelo, como colaboradores.

La Biblioteca Central de la UNRC es “de estante abierto” (UNRC)

El Concurso Smart Infrastructure “Potenciá tus conocimientos en Eficiencia Energética” tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a  docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Las propuestas de los alumnos van desde la concientización sobre el uso de la iluminación en los diferentes espacios, según los horarios y la cantidad de público, pasando por automatización del sistema de iluminación en los sectores de paso y depósitos, hasta una propuesta de recambio de luminarias por tecnologías de mayor eficiencia.

Los chicos enviaron una versión escrita primero y fueron seleccionados para exponerla en las Oficinas Centrales de Siemens en Buenos Aires, junto a otros dos equipos. La presentación tuvo una duración de 20 minutos ante un jurado interdisciplinario.

 “Hemos recibido muy buena devolución de nuestro trabajo, realmente estamos muy contentos” transmitió Fernando Poy.

Contó que, como equipo ganador se  hicieron acreedores de una Capacitación en última versión de “Sentron powermanager”, de una licencia básica de “Sentron powermanager” para la Universidad (para 10 equipos) y 2 equipos de la familia “Sentron” comunicables con el software4 (1 de ellos línea Premium).

Desde la UNRC se destacó que es el tercer año que un equipo de la Facultad de Ingeniería resulta finalista en esta instancia.



Link a la fuente

Temas relacionados

Maniobras de supervivencia para los libros

admin

Carlos Ñáñez: La Iglesia tiene que proponer razones para vivir con dignidad

admin

Un perro “consoló” a su hermana mientras tenía pesadillas y enterneció a todos en las redes

admin