27.7 C
Cordoba
27 enero, 2020
Peipus.com.ar

“Vamos a discutir pero no a cualquier precio”

El diputado de Consenso Federal dijo que advirtió que que desde su espacio no le van a “firmar al gobierno un cheque en blanco”

El diputado Marco Lavagna (Consenso Federal) afirmó este jueves que las nuevas medidas económicas relacionadas con la deuda se discutirán en el Congreso nacional “pero no a cualquier costo” y dijo que desde su espacio no le van a “firmar al gobierno un cheque en blanco”.

“Vamos a discutir el proyecto en el Congreso pero no a cualquier costo”, afirmó Lavagna en declaraciones radiales, en las que agregó: “No vamos a firmarle al gobierno un cheque en blanco para que le dé cualquier tasa a los bonistas”.

El miércoles, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que enviará al Congreso un proyecto de Ley con el objetivo de extender los plazos de la deuda en manos de tenedores locales, como así también a aquellos que tienen jurisdicción extranjera, para despejar las dudas en los vencimientos del 2020 al 2023.

En ese marco, Lavagna advirtió sobre la posibilidad de “que esto se ponga peor” y señaló que las medidas “llegan demasiado tarde, desde mayo las estamos reclamando”.

“Estamos en riesgo que el mercado te declare en default selectivo”, dijo el diputado de Consenso Federal, aunque remarcó que “el pedido del Gobierno al FMI para cambiar los vencimientos es correcto”.

“Vamos a ver qué dice la ley que va a enviar al Gobierno. No vamos a permitir cualquier canje”, advirtió y, en cuanto a la relación con el FMI, sostuvo que “el desembolso del Fondo tiene que venir pero creo que lo van a hacer después que esté resuelta la elección”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Tras el anuncio de YPF, Shell anunció que sube las naftas – Télam

admin

operadoras bajan equipos y petroleros hablan de 850 despidos en Chubut

admin

Inflación: el Indec anunció que en julio el costo de vida subió 2,2 por ciento

admin