19.3 C
Córdoba
8 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Vence hoy el plazo para Presentar Ganancias y Bienes Personales

Vence el plazo en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en lo que respecta a la presentación de las declaraciones juradas

De acuerdo a las dos prórrogas otorgadas por la AFIP, este miércoles vence el plazo en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en lo que respecta a la presentación de las declaraciones juradas. El pago venció en junio.

Recordamos que los vencimientos originales para la presentación operaban los días 11, 12 y 13 de junio y que luego fueron prorrogados por:

– Resolución General 4501: hasta el 18, 19 y 21 de junio según terminación de CUIT,

– Resolución General 4506: hasta el 16 de julio para todos los CUIT.

La presentación de las declaraciones juradas de carácter informativas de Ganancias y Bienes Personales podrá realizarse hasta el día 24 de julio, de acuerdo a la prórroga otorgada por la Resolución General 4506.

Aquellos que se encuentren obligados a presentar Declaración Jurada Determinativa del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período 2018 deberán realizarla exclusivamente a través del nuevo servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas Portal Integrado.

Los sujetos previstos en la Resolución General 2151 (excepto las sociedades indicadas en su Artículo 30) deberán confeccionar sus Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales a través del servicio denominado Bienes Personales Web.

Los beneficiarios de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales. 2442 y 4003, deberán realizar la presentación de la Declaración Jurada Informativa de los bienes al 31 de diciembre cuando se obtengan ingresos anuales iguales o superiores a $1.500.000 según se detalla:

– Servicio Bienes Personales Web: deberá utilizarlo para informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año.

– Servicio Ganancias Personas Humanas Portal Integrado: deberá utilizarlo para informar el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Cristina Kirchner ultima detalles de su pacto: quiere shock de consumo

admin

Los bancos sobresalen en el top ten de los papeles más rentables del año

admin

analizan quitarle la concesión a Vale para reactivarlo

admin