16.4 C
Córdoba
28 marzo, 2020
Peipus.com.ar

[VIDEO] Las terribles destrozos que dejó el huracán Dorian en las Bahamas en su camino a Miami

El paso del huracán Dorian por la Gran Bahamas provocó enormes destrozos, la muerte de cinco personas y grandes inundaciones en una de las isla más importantes del archipiélago atlántico.

Los niveles de agua fueron tan altos, que muchas de las calles se convirtieron en grande ríos que prácticamente en algunos casos superaron la altura de las casas. Incluso, la zona del aeropuerto Internacional de Freeport quedó completamente anegada, sin posibilidades de circulación.

Aunque los daños todavía no se contabilizaron, se estiman que hay 13.000 casas deterioradas o directamente destruidas. Del mismo modo, hay cientos de árboles caídos, y muchos automóviles destruidos. Además, se conoció que lamentablemente cinco personas perdieron la vida en medio de la tormenta.

Según autoridades locales, la destrucción fue extrema en las Bahamas, aunque ahora los ojos están puestos en Florida, ya que se estima que la tormenta llegará en las próximas horas a distintas ciudades.

Dorian rompe récords: se convirtió en el potencial huracán más catastrófico de la historia

En base a los pronósticos, tras dejar atrás las Islas Bahamas, Dorian avanzará hacia Florida y girará precisamente en dirección norte, incluso hasta los condados de Flager y Volusia.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la intensidad de la tormenta ha descendido tras su avance por la Gran Bahamas (llegó al distrito en categoría cinco) y ahora se registran velocidades máximas de 250 kilómetros por hora. Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, vientos con fuerza de tormenta tropical golpearán Georgia y Carolina del Sur durante la jornada del miércoles, para llegar el jueves a Carolina del Norte.

En cuanto a las lluvias, se esperan fuertes tormentas en la costa del Atlántico, desde la península de Florida hasta Georgia, y mucha más agua para los sectores costeros de las Carolinas.



Link a la fuente

Temas relacionados

Macri y Schiaretti se reunieron para analizar el tablero político

admin

Amazonas: en los últimos dos días se activaron más de 1600 nuevos incendios

admin

Facundo Corvalán: “Cumpliré la cuarentena donde corresponda”

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish