18.2 C
Córdoba
25 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Video: un policía fue filmado robando en un local que debía custodiar

El pasado 20 de marzo, diez minutos después de las 3 de la mañana, un comerciante platense llamó al 911. “Me entraron a robar, no quiero entrar al local, vengan urgente”, dijo el hombre de 42 años, dueño de un comercio que vende accesorios para celulares en la esquina de las calles 12 y 57.

Facundo Agustín Arribi, efectivo de la Policía Bonaerense, cumplía sus ultimas horas laborales de la jornada. Había comenzado el servicio a las 22 y a las 6 debía irse. Así, fue derivado desde la Comisaría N° 11 de La Plata hasta el local robado. La orden fue permanecer allí hasta su horario de salida, custodiando el negocio, hasta que otro policía lo relevara.

El comerciante se presentó por la tarde en la comisaría para entregar una de las filmaciones que obtuvo a través de las cámaras de video que posee en el comercio. El video venía con una poco agradable sorpresa.

A las 6:03, Arribi, que debía resguardar la escena a la espera de peritos, ingresó al local y comenzó a robar varios artículos.

En las imágenes se lo distingue actuando solo. Ingresa en reiteradas oportunidades al comercio para llevarse accesorios para celulares, los cuales iba guardando en su bolso personal.

El fiscal Álvaro Garganta dispuso que se efectivice la aprehensión de Arribi. Fuentes policiales le aseguraron a este medio que el oficial robó dos parlantes marca MOW color negro.

La Policía Bonaerense lo detuvo cerca de las 20:30 del mismo día en la misma Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) en la cual trabajaba. Allí le incautaron su pistola 9 mm reglamentaria, sus municiones, su credencial y su chaleco.

La división Asuntos Internos, por lo pronto, resolvió que sea separado de la fuerza.

En la filmación, se distingue a uno de los policías -que debía inspeccionar- robando cerca de 10 mil pesos de un cajón del comercio.

Link a la fuente

Temas relacionados

Murió El Gula, el primer cantante de la banda Los Grosos: se habría ahogado mientras comía

admin

El mensaje de la Corte cordobesa y otra pelea electoral

admin

Karina La Princesita lloró con la devolución de Florencia Peña en el “Bailando 2019”: “Me daba miedo lo que iban a decir de mí”

admin