12.1 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Vincularon al príncipe Andrés de Inglaterra con acusaciones hechas contra Jeffrey Epstein

El cuerpo del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, fue hallado este sábado en su celda de una cárcel federal en Manhattan, Nueva York. Este caso ha escandalizado a la sociedad y fue ayer cuando se revelaron una serie de documentos con detalles de sus prácticas en las que se involucró al príncipe Andrés de Inglaterra.

El duque de York fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor y cometer otros actos contra al menos dos víctimas en la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito ordenó liberar las 2.000 páginas de documentos con las declaraciones y pruebas contra Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra Ghislaine Maxwell, que trabajó supuestamente como su “reclutadora”.

Esta mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, fue demandada en 2015 por una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, quien la acusó de difamarla por decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

En estos papeles se pueden leer declaraciones de varias de las víctimas como Joanna Sjoberg y Virginia Giuffre, quienes fueron obligadas por Jeffrey Epstein para involucrarse con el príncipe Andrés de Inglaterra.

“La Sra. Sjoberg también testificó sobre los actos sexuales que ocurrieron con ella, el Príncipe Andrew y la Sra. Giuffre, cuando ella y (Maxwell) se alojaban en la mansión de Epstein en Manhattan”, declaró Sjoberg, según los documentados presentados por los abogados de Giuffre en 2017.

“Sólo recuerdo que alguien sugirió una foto y nos dijeron que fuéramos al sofá. Y así Andrew y Virginia se sentaron en el sofá, y pusieron la marioneta, la marioneta en su regazo. Y entonces me senté en el regazo de Andrew, y creo que por mi propia voluntad, y tomaron las manos de la marioneta y la pusieron en el pecho de Virginia, y Andrew puso la suya en el mío”, se lee en los documentos en propiedad de la Corte.

En estos papeles desclasificados el viernes pasado, según los abogados, se encontraron registros de vuelos realizados por Virginia Giuffre para reunirse con Epstein, así como una foto de la víctima desnuda al lado del príncipe Andrés de Inglaterra.

La defensa mencionó que esta foto captó al integrante de la realeza británica “con su mano alrededor de la cintura desnuda de la Sra. Giuffre cuando era una niña menor, mientras posaba con (Maxwell), dentro de la casa (de Maxwell) en Londres”.

“Esta fotografía en particular corrobora las afirmaciones de la Sra. Giuffre, y no hay otra explicación razonable de por qué un niño estadounidense debería estar en compañía de adultos y no de su familia, en la casa de Londres propiedad de la novia de un ahora condenado”, agregaron los abogados de Virginia Giuffre.

El Palacio de Buckingham siempre ha negado cualquier acusación contra el príncipe Andrés y declaró en 2015: “Cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa“.

Agregó que: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con (Giuffre). Las acusaciones hechas son falsas y sin ningún fundamento”.

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico The New York Times. El FBI y el Departamento de Justicia de EEUU abrieron investigaciones sobre la muerte.

Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07:30, hora local (11:30 GMT), señala el Times. Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

Link a la fuente

Temas relacionados

Juan Guaidó: “Ellos deciden cómo será la transición, cesa la usurpación o se usa la fuerza”

admin

Una lesión insólita, la provocación de Passarella a Maradona y el detrás de escena de la convocatoria: la nefasta Copa América de Argentina en el 97

admin

Exclusivo: las autoridades de Turks and Caicos detectaron y embargaron las tierras que compró Muñoz con dinero de la corrupción

admin