13.3 C
Córdoba
23 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Vuelos demorados y barrios inundados por la lluvia …

El temporal que se abatió esta mañana sobre Buenos Aires obligó a suspender y demorar al menos 300 vuelos en Ezeiza y Aeroparque. En el Aeropuerto Internacional, se debió suspender la actividad debido a que las plataformas se encuentran saturadas Esto es porque los aviones no pueden despegar ante la imposibilidad de realizar los servicios de rampa, que por protocolo de seguridad no se concretan cuando hay actividad eléctrica, según informaron fuentes aeroportuarias. 

Los vuelos son derivados a Montevideo, Rosario y Córdoba y en la medida en que las condiciones meteorológicas mejórense permitirá la llegada de los vuelos derivados a aeropuertos de alternativa. Mientras tanto, se estableció un plan de contingencia para ubicar a los aviones en plataformas remotas y trasladar desde allí a los pasajeros, en la medida en que la actividad eléctrica lo permita.

A su vez, en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de ILS, que es el que permite los aterrizajes por aproximación, por lo que en estos momentos los arribos solamente pueden concretarse cuando los pilotos tienen visibilidad de la pista, lo que complica aún más la ya difícil situación en la estación aérea metropolitana. Hasta este mediodía hubo 30 vuelos cancelados, dos desviados y otros 35 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas.

Las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias que permitirán una “ventana” para poder operar, pero el alerta por tormentas con actividad eléctrica se mantiene al menos hasta las primeras horas de la tarde, por lo que las complicaciones continuarán durante el resto del día.

Además, debido a la imposibilidad de realizar tareas en pista por la actividad eléctrica, se registraban demoras en la descarga de equipajes, lo que provocaba aglomeraciones en la zona de las cintas para retirar las valijas.

Mientras tanto, la subsecretaría de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires dispuso el alerta amarillo debido a que se estima que nuevas tormentas provoquen la caída de 20 milímetros de agua y destacó que el barrio más afectado por los anegamientos es Montecastro.

“Se declara el alerta amarillo por tormentas que se estiman de 20 milímetros de lluvia, mientras Personal de Bomberos y Defensa Civil recorre las zonas donde hay acumulación de agua en veredas y destapan sumideros y bocas de tormenta, aunque no hubo grandes sucesos”, informaron desde esa dependencia.

Al menos 97 situaciones por anegamientos en calles y otros 58 hechos por efectos de los fuertes vientos en la ciudad de Buenos Aires fueron reportados al 103 y al 911 de emergencias en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), que informó que después de Montecastro los barios más afectados han sidoFlores, Devoto, Nuñez y Palermo. No se registraron heridos ni daños graves por la tormenta.

La lluvia también cambió el cronograma de actividades deportivas. Los organizadores suspendieron la semifinal del Abierto de Polo de Tortugas que iban jugar mañana Las Monjitas y Ellerstina, sin fecha de reprogramación. También se suspendió el partido de fútbol femenino que iban a jugar San Lorenzo y el equipo del Sindicato Argentino de Televisión. 

Link a la fuente

Temas relacionados

Circunvalación: habilitaron un nuevo tramo de tres carriles en zona norte

admin

La Luciérnaga lucha para sostenerse

admin

Renuevan la flota de bicis que presta la Provincia de manera gratuita

admin