20.1 C
Córdoba
12 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Wimbledon comienza con el debut del “Topito” Londero: “Entraré preparado al 100% para poder dar lo mejor de mí”

El cordobés Juan Ignacio Londero tendrá este lunes su debut en el césped de Wimbledon, en su primera presentación en el cuadro principal del certamen londinense.

La representación argentina en el primer día de competencia se completará con Guido Pella y Leonardo Mayer. Mientras que Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán el martes.

“El Topito” (62 del ranking mundial) enfrentará al francés Benoit Paire (32) alrededor de las 13 de nuestro país. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, después del triunfo del francés este año en Barcelona.

“Tengo una enorme emoción de jugar Wimbledon. Claro que va a ser un debut muy duro, lo tengo asumido. Pero debo entrar con todas las armas al 100%. Jugamos en Barcelona, perdí y sé más o menos cómo juega. Entraré preparado al 100% para poder dar lo mejor de mí”, dijo Londero según consignó el sitió de la ATP, que publica una entrevista al cordobés.

Londero había jugado las etapas de clasificación en 2014 y 2018 pero no pudo acceder al “main draw” de Wimbledon. Sin embargo, su coronación en el ATP Córdoba Open a comienzos de año le otorgó al jesusmariense su clasificación directa al tercer Grand Slam del año.

En la previa a la gran cita londinense, el cordobés obtuvo el primer triunfo de su carrera sobre césped la semana pasada. Fue en el ATP de Eastbourne, donde venció al británico Jay Clarke por 6-7, 6-1 y 6-3. “El Topito” había ingresado al torneo como “lucky loser“.

“Es es especial. Jugar este torneo, que es la cuna de donde nació el tenis, está muy, muy bueno. Es el torneo más tradicional del mundo y yo lo estoy intentando disfrutar lo más que puedo. No puedo decir otra cosa, tengo muchas ganas de entrar a la cancha”, dijo el cordobés.

Primero “Leo”

El camino argentino en Londres lo abrirá el correntino Leonardo Mayer (56), quien en el segundo turno de la cancha 8 (alrededor de las 9 de nuestro país), se medirá con el letón Ernest Gulbis (60).

Cerca de las 11, el bahiense Guido Pella (26) enfrentará por primera vez al rumano Marius Copil (84).

Candidato. El serbio Novak Djokovic, vigente número uno y defensor del título, también hará su estreno este lunes cuando se mida con el alemán Philipp Kohlschreiber (57), a quien aventaja en el historial por 10 a 2. Roger Federer y Rafael Nadal, los otros grandes favoritos, debutarán el martes.

TV. ESPN, ESPN 2 y ESPN 3 transmitirán el torneo, que también se puede seguir a través de ESPN Play.



Link a la fuente

Temas relacionados

Otro club de la Primera Nacional se quedó sin entrenador

admin

Podrían quitarle la expulsión al arquero de Gimnasia al que le cobraron un insólito penal

admin

Cavagliatto, las elecciones en Instituto y la espera de un llamado

admin